“IDEA DE NEGOCIO EMPRESARIALES EN TIEMPO DE PANDEMIA”
¿ Qué importancia tiene una Idea de Negocio en el contexto que estamos en el Mundo?
La idea de negocio es, a la hora de
emprender, el punto de partida, la base sobre la que se construirá el conjunto
del proyecto empresarial. La idea de negocio conformará el cimiento de la nueva
organización y, por ese motivo, debe ser una iniciativa sólida, meditada y correctamente
analizada de antemano.
Ahora bien, haber identificado una excelente idea para emprender no es sinónimo de oportunidad de negocio. Nuestra iniciativa ha de tener acomodo en el mercado, de nada vale un ingenioso o novedoso proyecto, si éste no tiene éxito entre los potenciales clientes.
La
clave está, por tanto, en definir ideas empresariales, que al mismo
tiempo colmen ciertas necesidades
del mercado. Para lograrlo, se precisa un análisis exhaustivo del futuro
público objetivo (target), de la competencia y de los medios
económicos y materiales necesarios para poner en funcionamiento nuestra
iniciativa de negocio.
Por
tanto, cada nueva idea debe surgir de acuerdo con las siguientes fases, que no necesariamente han de
guardar el mismo orden:
·
Proceso de identificación de necesidades en
el mercado.
·
Generación de ideas.
·
Evaluación de las ideas.
·
Concepto de producto (transformar la idea
en propuesta clara de beneficio para el consumidor).
·
Análisis empresarial (estudio target,
costes etc).
¿Menciona, 03 Ideas de Negocios en épocas de Pandemia?
¿1. Servicios de limpieza
Con la cantidad de
información que vemos en las redes sociales acerca del alto riesgo de contagio,
no debería de sorprendernos que los servicios profesionales de limpieza que
desinfectan oficinas, restaurantes, lugares públicos y hogares estén
experimentando una gran demanda.
Algunos servicios de
limpieza como Corporate
Cleaning Inc., con sede en
Columbus, Ohio, aseguran que la demanda ha aumentado sustancialmente para
edificios comerciales e instalaciones médicas.
El negocio de limpieza UniStar, con sede en Manchester, N.H., ha tenido tanta demanda
que sus propietarios han contratado a varios trabajadores adicionales. “Nuestros clientes nos piden el servicio de limpieza
profunda con más frecuencia”, dijo el copropietario de UniStar, Ryan Van Orden.
2. Servicios de Delivery
Dado que muchos
consumidores tienen miedo de salir de sus hogares, los servicios de entrega
profesionales han aumentado sus plantillas para asegurarse de que los bienes
puedan ser entregados a tiempo.
Si bien los servicios de
entrega de alimentos a nivel nacional han sido los principales beneficiarios de
la crisis, los servicios de entrega locales también están experimentando una
fuerte demanda.
Madeline Sandlin, directora
de desarrollo comercial de GrubSouth, explicó que la compañía ha contratado recientemente 30 nuevos conductores, pero además están buscando más para satisfacer la creciente demanda.
3. Autocines
Una de las categorías más
peculiares de pequeñas empresas que están teniendo éxito en tiempos de
coronavirus son los autocines.
La mayoría de los cines
estándar ha cerrado sus puertas debido al gran riesgo de contagio que existe.
Sin embargo, los autocines permiten que las familias disfruten del espectáculo
desde su propio vehículo sin tener contacto con otras personas.
No todas las empresas han perdido dinero con la propagación del coronavirus por el mundo y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días.
Hay firmas que -debido a la naturaleza de su negocio- han visto una repentina alza de sus ingresos. Y los pronósticos apuntan a que si los casos del brote siguen creciendo, estas compañías podrían mejorar aún más sus ventas y el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.
Entre ellas, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.
Y dentro de ese grupo, las acciones de las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están haciendo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna específica contra este virus, se han disparado.
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